Nacional

Toda la RM en Fase 2: salen de cuarentena tres comunas

Buin, Curacaví y María Pinto salieron de cuarentena, por lo que toda la Región Metropolitana estará en Fase 2

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes los avances y retrocesos en las comunas en el marco del plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que avanzan a Fase 2 a partir del jueves 8 de julio a las 05:00 horas en la Región Metropolitana las comunas de Curacaví, Buin y María Pinto. De esta manera, toda la región salió de cuarentena.

Además, ingresaron a la etapa de Transición en otras regiones del país las comunas de Paihuano, Ovalle, La Calera, San Felipe, Puchuncaví, Nogales, Los Andes, Putaendo, El Quisco, Santa María, Chépica, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, Teno, San Clemente, Yumbel, Gorbea, Freire, Dalcahue, Cisnes, Aysén y Coyhaique.

En tanto, avanzan a Preparación las comunas de Camiña, Alto Hospicio, La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Viña del Mar, Olmué, Quintero, San Vicente, Doñihue, Santa Cruz, San Fernando, Pumanque, Rauco, Sagrada Familia, Niquén, San Nicolás, Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Lota, Cabrero, Santa Bárbara, Temuco, Padre Las Casas, Melipeuco, Curaco de Vélez y Puerto Montt. Mientras que Putre ingresa a Fase 4.

Finalmente, se indicó que retrocede a cuarentena la comuna de Galvarino, mientras que San Pedro de Atacama y Taltal bajan a Fase 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos