logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 05/07/2021

Elisa Loncon: Convención buscará proponer “ley de amnistía” para detenidos del estallido social

La electa presidenta de la Convención Constituyente, señaló que buscarán incidir en ponerle fin al encarcelamiento de los detenidos por el estallido social.

La electa presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, aseguró que durante esta jornada trabajarán en una propuesta para buscar incidir en la liberación de los detenidos por el estallido social.

En conversación con “Contigo en la mañana” de Chilevisión, la mujer representante del pueblo mapuche aseveró que “vamos a profundizar el tema y vamos a llevar un planteamiento de la propuesta de la gente que está vinculada en la defensa de estos jóvenes”.

Loncon aseguró que la idea es proponer “una ley de amnistía”, agregando que “vamos a buscar la manera de cómo incidir en eso”, porque como Convención, aseguró, “nos debemos a los jóvenes que saltaron el torniquete, que despertaron al pueblo de Chile”.

La presidenta de la Convención señaló que “los tribunales deben hacer su trabajo, y nosotros debemos trabajara en el concepto de democracia libertaria, de democracia participativa en la calle, que los jóvenes tienen derecho a mostrar su disgusto en la calle. Los jóvenes son el futuro de Chile y no los podemos tener encerrados en la cárcel”.

Asimismo, la mujer oriunda de Traiguén, lamentó el hecho de que “ha pasado más del un año sin que se defina su situación. Es injusticia, me duele mucho que padres han visto amenazada la vida de sus hijos, hablamos de presos políticos porque llegaron a la cárcel de este estallido por los derechos de esta sociedad chilena”.