Nacional

Exejecutivo del BancoEstado se fuga tras ser condenado por haber defraudado en $500 millones a la institución bancaria

Pablo Muñoz aprovechó la repetición de la lectura de su sentencia para escapar del lugar donde cumplía casi dos años de arresto domiciliario.

Luego de conocer su sentencia de siete años de presidio efectivo por cometer el delito de fraude al BancoEstado, el exejecutivo de la sucursal de Concepción de la institución bancaria, Pablo Muñoz Giácaman, se dio a la fuga.

Según informaron en radio Bío Bío, Muñoz «se encuentra con una orden de detención pendiente» luego de haber sido «condenado a siete años de cárcel por un millonario fraude al banco. El exejecutivo se encontraba con arresto domiciliario total y fue tras conocer la sentencia que se dio a la fuga».

El exejecutivo del BancoEstado se encontraba con arresto domiciliario en una casa de la comuna de Arauco y el pasado 19 de junio fue notificado vía telemática por el Tribunal Oral de la sentencia, sin embargo, aquel día el fiscal Patricio Aravena no pudo cambiar la medida cautelar a prisión preventiva luego que en la lectura del fallo no estaban todos los magistrados del tribunal.

Tres días después la solicitud de la cautelar fue presentada ante el tribunal, el que fijó una nueva fecha para la lectura de la sentencia a Muñoz para el 25 de junio, día en que el condenado desapareció previo a la confirmación que debía ser trasladado por personal de Carabineros hasta la cárcel de Arauco para cumplir la totalidad de la pena.

El fiscal Aravena señaló que, pese a la fuga del acusado, una vez que el exejecutivo sea detenido «deberá ser ingresado inmediatamente a prisión para terminar su condena de siete años», a los cuales se le descontarán los casi dos años que ya había cumplido bajo el régimen de arresto domiciliario.

En el informe de radio Bío Bío también se informó que junto a Muñoz fueron condenadas otras tres personas que le habían permitido al exejecutivo «obtener mediante la solicitud fraudulenta de préstamos para pequeños y medianos empresarios cerca de 500 millones de pesos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos