Nacional

Loncon y Bassa se reunieron con Segpres ante primera sesión de la Convención

En medio del encuentro, Elisa Loncon y Jaime Bassa fueron informados sobre las labores previas que realizó el Ejecutivo.

La mañana de este lunes, Elisa Loncon y Jaime Bassa, presidente y vicepresidente de la Convención Constitucional, llegaron hasta el Palacio Pereira para reunirse con la secretaria ejecutiva del organismo, entidad que depende de la Segpres y que se ocupó de los detalles previos a la ceremonia de ayer domingo.

Tras el encuentro, el subsecretario Máximo Pavez manifestó: «Vamos a seguir trabajando. Esto es una reunión que va a ser la primera de varias, quedamos a disposición de ellos. estamos disponibles para asistirlos, para dar el apoyo a lo menos para esta semana. Hay muchas cosas administrativas que son resorte del gobierno y lo vamos a seguir prestando».

En ese sentido, detalló que durante el encuentro le explicaron a Loncon y Bassa el rol que ha tenido el Gobierno, para así tranparentar lo que se ha realizado.

De la misma forma hizo presente que se les planteó que, durante la sesión que se convocó para las 15 horas de hoy, no podrán estar reunidos la totalidad de los constituyentes, dado que las restricciones sanitarias lo impiden.

Por eso, dijo, se les instó a que trataran en grupo, aunque dejó en claro que será la Convención la que deberá zanjar su modalidad de trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos