logo
Mundo
/ Instagram / Instagram
Mundo 05/07/2021

Luchador de artes marciales mixtas desfiguró a golpes el rostro de su pareja embarazada

Organizaciones feministas estallaron ante la brutal agresión de un hombre en contra de su pareja. Un tribunal de Salta, Argentina, ordenó la detención del sujeto.

El fin de semana las redes sociales de Salta, Argentina, empezaron a vitalizar el rostro desfigurado de una mujer, brutalmente agredida. Los tuits y post apuntaban a su pareja, como el autor de los golpes.

Y el acusado era Juan Pablo Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) de la localidad argentina.

El mensaje

El mensaje de la víctima era contundente: “Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”.

La joven, además, agregó fotos de su rostro desfigurado por los golpes de Varela.

Los post se viralizaron por toda Argentina y las organizaciones feministas comenzaron a presionar a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

La jueza del tribunal de Garantía 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de Varela y el allanamiento de su casa, como las primeras acciones en la investigación de la denuncia realizada por su pareja.

Según informa la prensa transandina, el luchador se presentó voluntariamente a una comisaría, donde quedó detenido acusado de “lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género”, asegurar el portal TN.

Embarazada

El caso es señalado por las autoridades como especialmente delicado, por los siguientes aspectos que entrega la fiscal a cargo, Gabriela Dávalos: “Porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”.

Dávalos aseguró que el grave problema de este caso es que la víctima aguantó mucho tiempo de las agresiones sin denunciar.

Al final, punto que hace reaccionar a este mujer es su embarazo, condiciones que Varela también sabía. “Decidió hacerlo público y nosotros intervenimos a raíz de la publicación”, aseguró Dávalos.

La víctima describió a su pareja como un “drogadicto y violento” y llamó a las mujeres a “fijarse bien con quién se relacionan”.