Noticias

Presidenciales de Chile Vamos le dan portazo a primer objetivo de la Convención: todos contra amnistía a detenidos de la revuelta

Los candidatos de Chile Vamos están en contra de otorgarles libertad a los presos del estallido social, que hoy analizará la Convención.

Captura

Los cuatro candidatos presidenciales de Chile Vamos le dieron un portazo al primer objetivo que hoy discutirá la Convención Constituyente: la amnistía a los detenidos del estallido social.

PUBLICIDAD

Sebastián Sichel, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Joaquín Lavín, quienes participan en el debate radial de Ibero America, se mostraron en contra de la petición de la Convención.

Sichel sostuvo que la Convención se está tomando en un 100% atribuciones que no le corresponden. «No son el Poder Ejecutivo», precisó.

Recomendado

Por otro lado, Mario Desbordes señaló que esta «es una señal compleja de impunidad a delitos muy graves, que han causado dolor,daño, lo que tiene que suceder es pedirle agilidad al Ministerio Público, que a penas se pueda, se avances en los juicios».

El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que «Chile no quiere comunismo, no quiere revolución».

Mientras que el exministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Ignacio Briones, también dijo estar en contra de la petición de la Convención.

Tags

Lo Último