logo
Nacional
/ AGENCIAUNO / AGENCIAUNO
Nacional 05/07/2021

Para Stingo está clara la vergüenza de la primera sesión de la CC: “Es boicot o negligencia del gobierno”

Para el Convencional la situación es siempre: “Este gobierno no hace cosa las bien, parece que le da lo mismo las cosas”.

Era la primera sesión oficial después de que el domingo fuera instalada, pero en una jornada vergonzosa, la Convención Constituyente no contó con los elementos necesarios para llevar a cabo sus labores, por problemas técnicos.

Dado que las tres salas dispuesta para el funcionamiento de la CC no estaba conectadas ni con los elementos para llevar adelante una sesión, por las limitaciones de aforo ante la pandemia, la mesa optó por suspender.

Para el convencional Daniel Stingo, la explicación a este desastre es simple: “Es boicot o negligencia del gobierno”.

“Acá debería estar todo esto listo, pero no había televisores, no funcionaba un sistema de streaming”, explicó.

Sobre las peticiones de renuncia del ministro Ossa, Stingo aclaró que “el responsable es el gobierno. Ahora, pueden pedir las renuncias que quieran, pero las renuncias me dan lo mismo”.

Para el convencional más votado, el tema va más allá de la salida de un ministro o un subsecretario. El asunto pasa por una ineptitud del Ejecutivo.

El sello del gobierno

“Es que este gobierno no hace cosa las bien. Parece que le da lo mismo las cosas que les pasa a la gente”, afirmó.

Al ser consultado por si pensaba que era un boicot, como otros convencionales habían señalado, Stingo planteó que “no creo que sea boicot, fíjate. Yo creo que es negligencia, si este gobierno funciona así”.

El convencional explicó que “hace seis meses que sabían que íbamos a sesionar hoy día con Covid y en las condiciones que todos conocemos. Ellos (el gobierno) lo sabían hace muchos meses”.

Finalmente, Stingo aseguró que había un compromiso del Gobierno de solucionar los problemas técnicos. “Hay un compromiso de que mañana esté todo funcionando… Pero yo no les creo nada”, sentenció.