logo
Nacional
 /
Nacional 06/07/2021

Con aforos reducidos: reabren sus puertas al público el Zoológico Metropolitano y Buin Zoo

Desde hoy el recinto metropolitano recibe visitantes desde las 11:00 a las 17:00 horas, en tanto que el recinto de Buin abrirá a partir del jueves 8 de julio.

Después de mucho tiempo cerrado a causa de las cuarentenas por covid-19, este martes el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, confirmó que el Zoológico Metropolitano abrió sus puertas para los visitantes, tal como lo confirmó también el Buin Zoo para el próximo jueves 8 de julio.

Será con un aforo reducido, y que alcanza al 35% del total de personas dispuesta para el recinto, unos 530 visitantes, que según el ministro podrán adquirir sus boletos a través del sistema de pago por internet, considerando que la venta de entradas en el mismo recinto están suspendidas.

“Queremos entregar una muy buena noticia. Por razones vinculadas a la pandemia, hay muchos espacios públicos que se han mantenido cerrados y hoy queremos anunciar esta buena noticia, de volver a abrir el Zoológico Nacional. Las boleterías se van a mantener cerradas, por lo que los tickets podrán ser adquiridos a través de la página web”, dijo Ward, quien explicó que en el Zoológico se deberán respetar todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el ingreso de grupos de no más de cuatro personas.

Si se da el caso que haya grupos de más de cuatro personas, estos serán separados para realizar la visita al recinto, que funcionará desde las 11:00 a las 17:00 horas.

Al igual que el Zoológico Metropolitano, el Buin Zoo también abrirá sus puertas para los visitantes, eso sí, que será a partir del próximo jueves y en un horario que va desde las 9:30 horas a las 17:30 horas.

Las entradas también deberán ser compradas bajo el sistema web del recinto, de manera que el Buin Zoo pueda organizar las visitas con todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad y con un aforo reducido para mantener el distanciamiento social.