Noticias

No tenía covid, andaba de campaña: filtran PCR negativo de alcalde de San Ramón

La defensa del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sostuvo que tenía coronavirus, lo que provocó la suspensión de la formalización.

Lo que pasa en San Ramón ya es un escándalo total. Este lunes se suspendió la formalización del alcalde electo de la comuna, Miguel Aguilera, ya que presentó un certificado que acreditaba que tenía covid…pero no…resulta que el PCR dio negativo.

La Fiscalía Metropolitana Sur investiga al jefe comunal por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, por lo cual iba a ser formalizado. Sin embargo, al suspenderse la audiencia, le queda el camino libre para poder ir sin problemas en la papeleta de la repetición de las elecciones municipales de San Ramón.

Este PCR cuenta con fecha de 5 de Julio, mismo día de la formalización.

El abogado Eduardo Lagos, compañero de Mauricio Decapp- quien este lunes fue el vocero de la defensa del alcalde- afirmó a La Tercera que “fue un error del colega Mauricio Decapp que nosotros corregimos inmediatamente al terminar la audiencia y que desgraciadamente no tuvimos la oportunidad de hacerlo dentro de la audiencia”.

La magistrada, Marcela Dattas Zapata, resolvió acoger la presentación de la defensa del jefe comunal, dando por justificada su no presencia, fijando nueva fecha para la audiencia de formalización de investigación para el próximo 26 de julio, a las 9.30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos