logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 06/07/2021

La UDI en la suya: bancada de diputados rechaza proyecto a ley de indulto

El jefe de bancada, el diputado Juan Antonio Coloma aseguró que “no vamos a ceder ante las presiones indebidas de un grupo de constituyentes”.

La bancada de diputadas y diputados de la UDI manifestó su más absoluto rechazo al proyecto de ley de indulto que busca liberar a los detenidos por el estallido social.

Junto a un lienzo que decía “No al indulto”, los greamialistas a cargo de su jefe de bancada, el diputado Juan Antonio Coloma, aseguraron que no cederán ante presiones.

“Desde la UDI queremos decir, de manera fuerte y clara, que estamos en contra de indultar a violentistas que están cumpliendo prisiones preventivas por delitos como la quema de estaciones del Metro, saqueos, porte ilegal de armas y delitos asociados a la Ley 20.000”, señaló Coloma.

“Ese tipo de personas son las que hoy están privadas de libertad y que algunos, de manera irresponsable, pretenden liberar, si están en prisión preventiva es porque los tribunales de justicia han decidido que son un peligro para la sociedad”, enfatizó.

Coloma reiteró que en nuestro país “no existe ningún preso político”, y que al contrario, “lo que existen son personas cumpliendo prisión preventiva por delitos graves y por haber perjudicado a millones de familias chilenas, comerciantes y pequeñas y medianas empresas, que tuvieron que cerrar por la violenta acción de grupos de delincuentes”.

Por último, el congresista advirtió que “no vamos a ceder ante las presiones indebidas de un grupo de constituyentes”, por lo que los llamó “a trabajar en las tareas para las cuales fueron electos, que es redactar una nueva Constitución, y a dejar de inmiscuirse en temas que no son de su competencia”.