logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 06/07/2021

Convención Constituyente: Baradit propone llegar al exCongreso, sacar las sillas y sesionar en el jardín

El escritor Jorge Baradit propuso un llamativo plan B” con el fin de que “esta foto vergonzosa para Piñera dará la vuelta al mundo”.

El historiador y constituyente Jorge Baradit planteó su propia idea para llevar a cabo la primera jornada de la Convención Constituyente, la que este lunes fracasó debido a problemas en las condiciones técnicas.

Después del bochornoso primer día, la mesa directiva integrada por Elisa Loncon y Jaime Bassa se reunió con el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, con el objetivo de abordar las dificultades que terminaron con la cancelación de la instancia, entre ellas problemas técnicos y pocas garantías para cumplir con el protocolo sanitario del covid-19.

Ante dicho escenario, el escritor Jorge Baradit realizó una llamativa propuesta en redes sociales que generó diversas reacciones. El constituyente del PS, llamó a asistir al exCongreso, sacar las sillas y sesionar en el jardín.

“Propongo a los constituyentes un plan B. Si mañana llegamos a las 10:00 y este gobierno aún no tiene listo su trabajo, saquemos sillas y sesionemos en los jardines”, propuso Baradit.

“Nosotros podremos sesionar y esa foto vergonzosa para Piñera dará la vuelta al mundo”, agregó.