logo
Nacional
 /
Nacional 06/07/2021

Concejal de Maipú confirma la compra de $54 millones en peluches de exalcaldesa Barriga con dineros de educación de la comuna

La compra la realizó la exautoridad edilicia con el objetivo de “incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia con el Medio Ambiente”.

Bladymir Muñoz, concejal de Maipú y actual presidente de la Comisión de Educación de la comuna, confirmó este martes que la exalcaldesa Cathy Barriga utilizó 54 millones de pesos de los fondos destinados a la educación municipal para comprar una partida de peluches que en su momento le significaron a la exautoridad edilicia ser investigada en la Contraloría.

Como concejal y presidente de comisión de Educación, hoy vine a CODECU (Corporación Municipal de Educación) Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó $50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada“, señaló Muñoz en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde además informó que va a “oficiar al alcalde (Tomás Vodanovic), también en su calidad de presidente del directorio, para saber cuál va a ser el destino de estos peluches”.

Cabe recordar que en 2019 la Contraloría inició una investigación para definir el origen de los fondos utilizados para la compra de estos peluches que la administración de Barriga realizó un año antes con la finalidad de promover “una campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente”.

“Me parece impresentable y ojalá podamos dejarlo atrás. Estas políticas educaciones no dan más en Maipú”, cerró el concejal.