logo
Noticias
/ Jonnathan Oyarzun/Aton Chile / Jonnathan Oyarzun/Aton Chile
Noticias 06/07/2021

Confirmado: si exCongreso no queda OK hoy, Convención sesiona en la U. de Chile

Bassa indicó que “no van a permitir a que por ‘errores técnicos’ la Constituyente no pueda iniciar su trabajo”.

La mesa de la Convención Constitucional lo dijo fuerte y claro. Si hoy no se completan las condiciones para que el organismo funcione en las dependencias del exCongreso, mañana miércoles sesionar de igual forma, pero en la instalaciones de la Universidad de Chile.

Así lo manifestó el vicepresidente Jaime Bassa, que indicó: “Tenemos toda la disposición a que las cosas funcionen, la Constituyente sesione en el Congreso Nacional mañana miércoles, pero si las condiciones sanitarias y tecnológicas no están, vamos a sesionar en la Universidad de Chile”.

En ese sentido, agregó que “no van a permitir a que por ‘errores técnicos’ la Constituyente no pueda iniciar su trabajo”.

¿Están las condiciones para la Convención?

A las 15 horas la mesa de irá en compañía de equipos técnicos de la Universidad de Chile hasta las dependencias del exCongreso Nacional para evaluar las condiciones y contar con “una segunda opinión y tener plena certeza de que lo que afirma el Gobierno sea correcto, porque no podemos permitirnos un bochorno como el de ayer de nuevo”, según apuntó Bassa. 

Por su parte, el rector de la casa de estudios señaló que “esta es la razón de ser de las universidades públicas, precisamente servir al conjunto del país”, agregando que “está toda la infraestructura disponible y si ellos desean ocuparla en cualquier instancia son bienvenidos”. 

Al abordar las definiciones, Elisa Loncon hizo presente que junto a Vivaldi “hicimos una buena conversación de tener una colaboración permanente, no sólo para el caso puntual que tenemos, sino también para que la universidad, a través de su equipo de comunicaciones y a través de sus gestión pública, colabore en esta gran tarea que es comunicar el trabajo de la Convención a todos los sectores de Chile. Este es un momento muy fortalecedor para nuestras gestiones”.