logo
Mundo
 /
Mundo 06/07/2021

Detienen a la cuidadora de un colegio que se grabó abusando de un menor de edad

La policía capturó a una mujer de 35 años, luego que se filtrara un video de la funcionaria junto a un menor de edad.

Unos alumnos de la Escuela Ramón Barrera, del Departamento 25 de mayo, de la Provincia de San Juan, en Argentina, llevaron a los profesores un video que daba vueltas entre los niños.

En el registro se veía a la cuidadora de la escuela abusando sexualmente de un menor de edad.

Ante lo decidora de las imágenes, un profesor del colegio decidió realizar la denuncia en el Ministerio de Educación de la provincia, que dio inicio a una investigación.

“Se desconoce el lugar dónde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, señaló el ministerio, según reportaron los medios argentinos.

La mujer involucrada fue identificada como Paola Tejada, de 35 años, la que aparece en el video exigiéndole a un menor que toque y bese su cuerpo.

En el registro también se escucha la voz de hombre que parece ser mayor y que insta al niño a seguir las órdenes de la mujer. Este individuo aún no está identificado.

Detención

La mujer fue detenida en la casa donde vivía, al interior del colegio. Ahí se encontraban tres menores de edad y uno era el que protagonizaba el video.

Según el fiscal a cargo del caso, los pasos a seguir es determinar el vínculo de la mujer con este menor, si el niño iba al colegio en que ella vivía y quién es el hombre que vio el acto sexual.

Las respuestas a estas preguntas pueden significar agravantes para la situación procesal de la mujer.

Por el momento, Tejada está acusada de “corrupción de menores agravadas en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas”, aseguró la prensa argentina.