logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

“Estamos en un proceso de refundación del país”: Elsa Labraña asegura que el himno nacional y la bandera podrían cambiar

La constituyente de la Lista del Pueblo, Elsa Labraña, dijo que el himno genera división y que la bandera no incluye los pueblos originarios.

La constituyente de la Lista del Pueblo, Elisa Labraña, se refirió a los posibles cambios para el país que podría traer la nueva Constitución, entre ellos, otro himno nacional e incluso otra bandera.

En el programa “Mentiras Verdaderas”, Labraña fue consultada sobre la interrupción y las pifias al himno el día domingo, durante la instalación de la Convención, ante lo cual la constituyente indicó que “el himno nacional genera mucha división en nuestro país“.

Eduardo Fuentes, conductor del programa de La Red, le consultó: “¿Pero no deberíamos entender que es la canción que nos representa, así como la bandera? Es la Constitución de Chile la que tiene ese himno”.

De esta forma, Labraña sostuvo que “a ti te representa, a los pueblos originarios no, entonces hay un tema de respeto con ellos”.

“Es la Constitución que vamos a cambiar. Capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país”, dijo Elsa Labraña.