logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 06/07/2021

El apuntado Francisco Encina llegó al exCongreso pero no dio ninguna explicación

El cuestionado secretario Francisco Encina, llegó hasta la sede de la Convención Constituyente en completo silencio y sin dar declaraciones a la prensa.

¿Dónde está Francisco Encina? Es la pregunta que durante estas últimas horas se han hecho los convencionales constituyentes tras la serie de problemas técnicos y sanitario que se presentó en la sede del exCongreso y que obligó a suspender sus primeras dos sesiones.

Tras una verdadera avalancha de acusaciones cruzadas, el apuntado secretario técnico del Gobierno apareció la mañana de este martes en la sede de la Convención Constituyente sin dar ninguna explicación ante el bochorno del día anterior.

En la oportunidad, el “hombre de los 7 millones” como apuntaron algunos constituyentes pasó de largo por la línea de periodistas que lo esperaban para consultar por la situación y los pasos a seguir en medio de la polémica, aunque cruzó sin decir ninguna palabra, pasando a llevar, según trascendidos, de mala forma a periodistas para luego encerrarse en una sala de las dependencias del Palacio.

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza la idea de que la Convención sesione finalmente en dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile ubicada en la Alameda.

Ante el silencio de Encina, el único que enfrentó a la prensa fue el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, quien precisó que “la responsabilidad del Gobierno es una, fundamental, darle todas las garantías que lamentablemente ayer no estuvieron”.