logo
Noticias
/ Foto: PDI  / Foto: PDI
Noticias 06/07/2021

Hermana de Paredes entre los detenidos de banda que robaba vehículos de alta gama: hacía los trámites en notaría para reinscribirlos

La hermana de Esteban Paredes está entre los detenidos, miembro de una banda, que robaba autos y los clonaba. Será formalizada.

La PDI dio a conocer hoy sobre la detención de una peligrosa banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama. Entre los aprehendidos, se encuentra la hermana de Esteban Paredes.

De acuerdo a la investigación de la policía civil, en conjunto con la Fiscalía Oriente, esta banda clonaba los vehículos, y los inscribía con datos modificados en el Registro Civil.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, precisó que este es un “gran acierto policial, que tiene que ver con una desarticulación de una banda que procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal“.

El fiscal Manuel Guerra, indicó que los vehículos deben ser devueltos a sus legítimos dueños y ahí pueden denunciar por estafa a los miembros de la banda.

Respecto a la hermana del delantero, el persecutor precisó que Solange Paredes “es una persona integrante de la banda que cumplía un rol relevante, no es menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con lo que es la transferencia de los vehículos, y facilitar la documentación para inscribir los mismos”.