logo
Nacional
 /
Nacional 06/07/2021

Manifestantes queman un bus en Puente Alto

Fueron cerca de 20 personas las que prendieron fuego al vehículo que fue abordado en Avenida México con Los Toros. Chofer y pasajeros resultaron ilesos del ataque.

Una veintena de manifestantes que realizaban una velatón esta noche quemaron un bus en la comuna de Puente Alto.

El incidente se produjo a eso de las 20:40 horas en la Avenida México con Los Toros, donde los sujetos detuvieron un bus que se desplazaba por el sector. En ese momento hicieron descender a los cuatro pasajeros y chofer del coche antes de prenderlo.

Según informaciones entregadas por el Coronel Claudio Pavez, Comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto, en el hecho no se registraron heridos y los culpables ya son buscados por funcionarios policiales.

“Faltando 20 minutos para las 21 horas, en circunstancias que un bus se desplazaba por Avenida México al llegar a la intersección de Avenida Los Toros, un grupo de 20 personas aprovecha la instancia de luz roja del semáforo para hacer descender desde el interior del bus a cuatro personas y al chofer para prender fuego”, relató Pavez, quien señaló que el chofer “no sabe como le prendieron el bus”.

“No tiene antecedentes claros respecto del hecho, sólo que se le ordenó bajar del vehículo. En estos momentos presta declaración con la SIP de Carabineros junto a los otros cuatro pasajeros”.

Por instrucción del Fiscal de turno, se instruyó peritajes de la Labocar e investigación del OS9 en el lugar del hecho, de manera de determinar “las causas y el origen del hecho”, agregó el Coronel Pavez.