Noticias

¿Y el exCongreso?: Mesa de la Convención revisará opción de sesionar en dependencias de la U.de Chile

Elisa Loncon, Jaime Bassa y representantes de la Vocería de los Pueblos revisarán instalaciones para ver si cumplen con las condiciones.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Luego de que la tarde de ayer fracasara la primera sesión de la Convención Constitucional, debido a que las instalaciones no contaban con el equipamiento necesario, el rector de la Universidad de Chile ofreció las dependencias de la casa de estudios para acoger provisoriamente a los representantes electos.

PUBLICIDAD

Y tras el ofrecimiento, la mesa del organismo analizará hoy la opción. Es que algunos constituyentes hasta denunciaron que en la sede del Congreso en Santiago no tenían ni papel higénico.

Así, la presidenta Elisa Loncon junto al vicepresidente Jaime Bassa llegarán hasta la U.de Chile a eso de las 10.00 horas, para revisar si podrían sesionar ahí durante la jornada.

Recomendado

Además, como se indicó a este medio, estarían acompañados por otros representantes de La Vocería de los Pueblos.

Para las 15.00 horas, cabe recordar, está programado que la misma mesa revise si los trabajos de habilitación han progresado en el exCongreso.

Adicionalmente, desde la Segpres le notificaron a los constituyentes que a contar de las 11 de la mañana

y durante toda la jornada, la Secretaría Administrativa dispondrá de un espacio en el Palacio Pereira, en el cual se tomarán test de antígenos para todas y todos los/as convencionales quienes lo requieran de manera voluntaria.

Tags

Lo Último