Nacional

10 mil becas para escolares: así puedes postular para nivelar contenidos

Las 10 mil becas tienen por objetivo beneficiar a cualquier alumno de Primero Básico a Cuarto Medio, para que pueda nivelar los contenidos

Becas

Producto del grave escenario estudiantil que están viviendo los alumnos de todo el país, Uclases, la plataforma de cursos online más grande de Chile, acaba de lanzar una nueva plataforma que permitirá a alumnos de Primero Básico a Cuarto Medio, acceder a todos los Planes y Programas exigidos por el MINEDUC, a través de cápsulas educativas interactivas, mediante becas.

Bajo este escenario y, pensando en ayudar a este grupo, que no han recibido todas los contenidos necesarios producto de la pandemia, Uclases, de manera inédita, entregará 10 mil becas para estudiantes que quieran nivelar contenidos, disminuir vacios y mejorar su rendimiento académico. Para postular, se debe ingresar a https://www.uclases.cl/colegio/becas , llenar el formulario y responder con la siguiente pregunta ¿Por qué deberías obtener una beca Uclases? 

La plataforma, no solo le brinda acceso al año escolar actual del alumno, si no también, a los dos años anteriores. De esta forma, el objetivo del emprendimiento es “disminuir las brechas conceptuales y, con ello aumentar la motivación instrínsica de un estudiante a la hora de asistir al colegio y así potenciar su interés de aprendizaje, aunque sea de manera online”, asegura Matías González, Gerente General de Uclases. 

Para lograrlo, Uclases cuenta con el apoyo de profesores de una vasta experiencia en sus áreas, los que fueron seleccionados de un grupo de más de 1.000 postulantes, tomando en cuenta su currículum, nivel de experiencia en su área, pero además “por el compromiso social que tienen con la educación del país”, enfatiza

Esta nueva plataforma, nace durante el año 2020, producto de los estragos educacionales que estaba causado la pandemia en los niños y niñas de Chile así como la falta de herramientas digitales y el impacto social que genera la educación en la vida de las personas. 

Así que chicos y chicas, sólo queda postular!

Tags

Lo Último


Te recomendamos