logo
Mundo
María Delia Speranza y Alberto Chirico. Facebook / María Delia Speranza y Alberto Chirico. Facebook /
Mundo 06/07/2021

Policía argentina mató y robó a pareja para pagar viaje a su hija a Disney: le dieron cadena perpetua

Una policía argentina asesinó a una pareja de ancianos y les robó cerca de 80 mil dólares. El dinero lo quería para pagar un viaje a su hija a Disney como regalo de cumpleaños

Una oficial de policía, identificada como Sonia Soloaga, fue condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable del asesinato de una pareja de ancianos en Buenos Aires en Argentina.

Según informa el diario trasandino La Nación, el móvil del crimen fue el robo de cerca de 80 mil dólares, dinero que la mujer pretendía usar para pagar un viaje a Disney a su hija para celebrar su cumpleaños número 15.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) declaró a Soloaga como autora material de los homicidios de María Delia Speranza (63) y de Alberto Chirico (71), crímenes ocurridos en junio del 2019.

“El fallo me generó tranquilidad. Ni alegría ni tristeza, solo la tranquilidad de que se hizo lo que se tenía que hacer. La tranquilidad de que esta persona no va a volver a realizar otra aberración como la que hizo con mis padres. Les agradezco mucho a los jueces, a mis abogados, a los testigos y a los fiscales por todo lo que hicieron para llegar a este veredicto. Ojalá que mis padres puedan descansar en paz”, expresó al medio el hijo del matrimonio, Mariano Chirico.

El fiscal Oscar Ciruzzi pidió cadena perpetua para la mujer, quien fue sacada de su puesto en la policía tras ser acusada, entregando detalles del caso.

“Al lugar ingresó cuando le habilitaron el acceso. Primero ejerció violencia sobre ambas personas y con unos golpes consiguió que le señalaran dónde tenían guardada una suma importante de dinero, entre 70.000 y 80.000 dólares”, relató.

Tras conseguir el dinero, afirmó que Soloaga mató a la pareja de ancianos con “un disparo en la cabeza”, utilizando un almohadón para “disminuir y amortiguar el ruido”.

El fiscal señaló que el móvil del crimen fue por dinero, señalando que la mujer debía 6.000 dólares con una empresa, por el pago de un viaje a Disney que le quería regalar a su hija por su cumpleaños 15.

En la sentencia, los jueces también absolvieron a Diego Pachilla, quien también era policía y en ese entonces novio de Soloaga, el cual era acusado de encubrimiento agravado porque se le atribuía haber ayudado a su novia a esconder el arma.

Cabe mencionar que la mujer se encuentra en prisión desde 2019 y pasará al menos 35 años en la cárcel, ya que recién podrá pedir su libertad condicional en 2054.