logo
Noticias
/ Captura CHV / Captura CHV
Noticias 06/07/2021

Barricadas en Quilicura: vecinos denuncian daños en sus viviendas y total abandono del Serviu

Un grupo de vecinos cortó con barricadas avenida Marcoleta, denunciando que sus departamentos presentan graves daños estructurales.

Un grupo de vecinos de la comuna de Quilicura mantiene cortada con barricadas la Avenida Lo Marcoleta a la altura de Colo Colo, debido a una manifestación.

Se trata de más de 150 familias que denuncian las deplorables condiciones de los departamentos donde habitan.

De acuerdo al testimonio de una dirigenta vecinal, en conversación con “Contigo en la mañana” de Chilevisión, los departamentos sufren graves daños estructurales.

“Esto está inhabitable, se inundan, los vecinos viven nadando, con agua debajo de sus camas. El Serviu nos tiene botado, queremos una solución”, señaló la dirigenta.

“Los daños estructurales los tenemos que arreglar nosotros… Normalmente 2 o 3 departamentos tienen las cañerías reventadas, no podemos vivir así, no son 4 paredes dignas”, aseguró la mujer.

La dirigente acusó un total abandono del Serviu: “La última que vez se contactaron para decir que no había señal de solución para nosotros. Solo soluciones parches”.

Además, los vecinos reclaman que hace 5 años llevan tramitando la escritura de sus viviendas.

Por ahora, la manifestación ha afectado a varios recorridos del sistema RED: 307, 307c, 307e, 308, 308c, 314, 314c, 315c, 315e, B06, B08, B11, B12, B12C y B21.