Nacional

Rectores de universidades estatales ofrecen todas sus sedes a la Convención para realizar sus sesiones

Ennio Vivaldi puso a disposición de los constituyentes la red completa de Campus de todas las instituciones educacionales que hay en el país.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, en representación de todas las Universidades Estatales del país oficializó esta noche la oferta de poner todas las sedes de las instituciones académicas a disposición de la Convención Constitucional para poder realizar sus sesiones.

PUBLICIDAD

Considerando los problemas técnicos que tuvo el Gobierno para dotar de la implementación apropiada a los constituyentes, quienes no pudieron realizar este lunes su primera sesión de trabajo en el exCongreso Nacional y tampoco podrán sesionar mañana, es que el rector de la «U» ratificó la oferta con una carta enviada a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

«A través de una carta a su presidenta, Elisa Loncon, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes desde Arica a Puerto Williams», informó Vivaldi, oferta que tanto Loncon como Jaime Bassa, vicepresidente de los constitucionales, quedaron de analizar en la medida que los problemas en el exCongreso sigan impidiendo la realización de las sesiones.

«Estos son los gestos que el país necesita para construir una institucionalidad al servicio del interés general», señaló Bassa, que mañana se reunirá junto a Loncon con el rector de la Universidad de Chile para analizar la factibilidad de aceptar esta propuesta.

Tags

Lo Último