logo
Noticias
 /
Noticias 07/07/2021

La “abuela pistolera”: detienen a mujer de 66 años que disparaba desde un vehículo en Pudahuel

La abuela pistolera fue detenida en Pudahuel, luego de que junto a su pareja realizaran disparos al aire desde un vehículo.

Carabineros detuvo a una mujer de la tercera edad, “la abuela pistolera” y su pareja cuando disparaban desde un automóvil en Pudahuel.

Durante las primeras horas del día en la intersección de las calles Serrano con Travesía, en la comuna de Pudahuel, un vehículo llamó la atención de los vecinos y transeúntes.

A bordo del automóvil, un station wagon Volkswagen, sin encargo por robo y con la documentación al día, iba una pareja que, por razones que se investigan, comenzó a realizar disparos al aire, para luego perderse con dirección desconocida.

Un testigo del hecho alertó a Carabineros al teléfono celular del cuadrante 239 de la comuna, y personal policial de servicio a la población de la 55ª Comisaría acudió al llamado de emergencia.

Los carabineros dieron con el vehículo de los sospechosos y comenzaron una persecución controlada para luego detenerlos en la intersección de calle Isla Grande Tierra del Fuego con Casiopea.

Un detenido es de sexo masculino, tiene 50 años y un amplio prontuario policial, mientras que la otra persona es una mujer de la tercera edad de 66 años, sin antecedentes penales.

Una vez en la unidad y luego del registro, Carabineros encontró en poder de los delincuentes una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con número de serie borrado, siete municiones del calibre 9 milímetros y una vainilla percutada.