Noticias

El alivio de todos: ¿En cuánto quedaría la bencina si rebajan el impuesto específico?

El proyecto que busca rebajar el impuesto específico de la bencina, avanzó en el Congreso, por lo que muchos esperan que el alivio a los bolsillos llegue pronto.

(MatiasDelacroix/Matias Delacroix)

Este martes la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general la idea de legislar una rebaja del 50% al impuesto específico de la bencina durante el estado de excepción.

PUBLICIDAD

Ante dicho avance son muchos los que esperan que en las próximas semanas se concrete una rebaja en el valor de las bencinas, lo que significaría un alivio para todos los bolsillos, que ya no soportan otro jueves de alza.

Por lo mismo, la pregunta cae de cajón: ¿cuánto pasará a costar la bencina si se aprueba la rebaja del 50% del impuesto específico? ¿Y por cuánto tiempo se extenderá dicha rebaja?

Recomendado

El diputado Álvaro Carter, quien es el autor del proyecto, explicó que el objetivo es “reducir en un 50% el impuesto especifico a las bencinas por el tiempo que dure la pandemia, lo cual significaría más o menos un 20% del precio de litro de bencina al momento de cargar en el auto, eso es más o menos $150 al precio que está hoy».

De esta forma, al valor actual del precio de la bencina habría que descontarle unos 150 pesos por octanaje. Por lo mismo te recomendamos visitar el sitio bencinaenlinea.cl para realizar el ejercicio.

¿Por cuánto tiempo se extenderá este beneficio? Según establece el proyecto «rebajar un 50% el impuesto específico al combustible en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte o comprometa gravemente el empleo e ingresos de la ciudadanía, rebaja la cual se mantendrá hasta que cese el acontecimiento que lo motivó, así como también sus consecuencias».

Tags

Lo Último