logo
Mundo
 /
Mundo 07/07/2021

Caso de cuidadora de colegio que abusó de menor: cae el hombre que grabó el video

La policía detuvo el sujeto, considerado como clave en el caso que conmociona a Argentina. Aun no se determina dónde y cuándo se grabó el registro.

La policía dio un paso fundamental en la investigación del bullado caso de la cuidadora de colegio que se grabó abusando sexualmente de un menor de 14 años.

En el registro, donde se ve a Paola Tejada incitando a un menor a tocarle y besarle los senos, está presente un hombre.

En el video sólo se escucha la voz de este sujeto que, al parecer, es quien graba el registro. Ahí, el hombre insta al menor a manosear a Tejada.

Detención

Esta noche, la policía detuvo a este sujeto, cuya identidad en un principio se mantuvo en reserva, pero que después la fiscalía lo señaló como Sebastián Tapia.

La detención del sujeto es clave para determinar cuándo y dónde fue gravado el polémico registro y se sumó a la captura de la mujer de 35 años, protagonista de los abusos.

También se confirmó que el Ministerio de Educación de San Juan realizó una demanda penal en contra de la cuidadora de la Escuela Ramón Barrera.

Formalización

Los medios argentinos informaron que Tejada y Tapia fueron formalizados y acusados.

Los cargos son: “Corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción, distribución y divulgación de pornografía infantil en perjuicio de un menor de edad”.

También se informó que la mujer se ha negado a prestar declaración sobre los hechos denunciados.

Mientras que Tapia sí habló, pero de forma bastante escueta.