Nacional

Catalina Parot asume como secretaria ejecutiva de la Convención en lugar de Francisco Encina

Juan José Ossa confirmó que se aceptó la renuncia a Francisco Encina y que asume Catalina Parot, carta de Chile Vamos que perdió la gobernación RM.

La excandidata a la gobernación de la RM, Catalina Parot, fue designada durante la tarde de este miércoles como la nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional.

PUBLICIDAD

Esto, luego de que el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, le aceptara la renuncia a Francisco Encina, quien fue blanco de duros cuestionamientos por el fracaso de la primera sesión programada del organismo que encabeza Elisa Loncon.

Al informar la noticia, Parot, que no logró pasar a segunda vuelta en la elección de gobernador regional de la RM, comunicó que tras tomar conocimiento de los detalles del puesto, intentará reunirse durante la tarde con Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Recomendado

Nuevo comienzo con Catalina Parot

Junto con desearle lo mejor a Parot en el cargo, Ossa se refirió a los problemas que enfrentó la primera sesión de la Convención.

“Lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas. Sí celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia vamos a estar más que disponibles», sostuvo.

Además, agregó que «le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo» que Encina le dedicó a la instalación de la instancia.

Tags

Lo Último