logo
Nacional
 /
Nacional 07/07/2021

Fabiola Campillai arremete contra ministro Ossa por detenidos del 18-O: “Es un payaso más que no piensa lo que dice”

En su visita con el presidente de la Corte Suprema para avanzar en su causa judicial, la mujer que perdió la vista en el estallido social criticó al jefe de la Segpres.

Una dura crítica al ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, realizó este miércoles Fabiola Campillai, quien aseguró que la autoridad de Gobierno “no entiende el puesto donde está”, respecto de la situación en que están los detenidos por el estallido social del 18-O.

En el marco de su visita al presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, junto a su abogada Alejandra Arriaza y el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, para denunciar los “escasos avances” en su causa judicial, es que la mujer que perdió la vista en 2019 luego de ser impactada por una lacrimógena disparada por el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, acusó la demora de su caso y reprochó al ministro de la Segpres.

“(Ossa) no entiende el puesto en dónde está, es un payaso más que da declaraciones y no piensa lo que dice”, reclamó Campillai en radio Bío Bío, quien explicó que su visita con Gatica era para agilizar el inicio de su juicio contra el excapitán Maturana.

“Hoy quedamos más tranquilos, con la reunión de hoy, no así con la reunión con Carabineros. Hoy estamos contentos porque el presidente de la Corte Suprema dice que el Poder Judicial se juega su reputación con mi caso y por eso se compromete a darle celeridad al juicio”, afirmó Campillai, quien cree que las pruebas que existen en contra del exfuncionario de Carabineros “son suficientes como para empezar este juicio, esperamos que sea este año. Queremos que el presidente de la Corte Suprema nos ayude en eso”.