logo
Nacional
Agencia Uno/Imagen referencial / Agencia Uno/Imagen referencial /
Nacional 07/07/2021

Fiestas clandestinas dejan 24 detenidos en Quilicura y Lo Barnechea

Dos nuevas fiestas clandestinas fueron registradas durante la jornada del martes en las comunas de Quilicura y Lo Barnechea

Por : Aton

Dos nuevas fiestas clandestinas fueron registradas durante la jornada del martes en las comunas de Lo Barnechea y Quilicura, dejando un total de 24 personas detenidas por incumplir las medidas sanitarias y reunirse pese a la pandemia del covid-19.

La primera de ellas tuvo lugar en un departamento ubicado en el sector de El Colorado, en Farellones, lugar hasta el que llegó Carabineros cerca de las 18:00 horas de ayer para fiscalizar la situación, donde se percató de que 11 personas estaban al interior sin respetar los aforos permitidos por estar en Fase de Transición.

Según el capitán Eric Gallardo, de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, vecinos llamaron para denunciar que “en El Colorado se estaba llevando a cabo, al parecer, una reunión social con ruidos molestos. Transcurre personal de Carabinero a verificar esta situación, donde efectivamente había al interior de un departamento 11 personas reunidas”.

Se trata de un grupo compuesto por seis hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad, mientras que el arrendatario del inmueble es un joven de 25 años, quien pasó a control de detención por orden del Ministerio Público. Asimismo, otras tres personas pasaron a control por ser reincidentes, con el resto que tan solo quedó apercibido.

Quilicura

El segundo evento, prohibido por normas en medio de la pandemia, se llevó a cabo en el centro de eventos Akrópolis, ubicado en la comuna de Quilicura, que si bien tiene permiso de funcionamiento, incumplió ampliamente las normas de aforo. De hecho, según trascendidos, en su interior había cerca de un centenar de personas.

Es por ello que una vez en el lugar, por denuncias de vecinos por ruidos molestos, personal policial procedió a la fiscalización del lugar, logrando detener, eso sí, a tan solo 13 personas (diez mujeres y tres hombres), mientras que también se verificó que había 20 trabajadores, quienes no fueron aprehendidos por contar con sus contratos de trabajo y sus respectivos permisos de desplazamiento.

El capitán Héctor Cornejo, oficial de ronda prefectura Santiago Norte, relató que la denuncia de vecinos fue puesta durante la noche, y si bien los involucrados llegaron al lugar antes del inicio del toque de queda, considerando que Quilicura se encuentra en Fase 2, las detenciones se materializaron ya en ese horario.

En la instancia, detalló el uniformado, la Seremi de Salud también cursó los sumarios sanitarios correspondientes a todos los involucrados, mientras se espera las órdenes de la Fiscalía para saber si pasan a control de detención o no.