Noticias

Pueblo de España ofrece trabajo y casa gratis: estos son los requisitos

El objetivo de la oferta es mantener en funcionamiento la escuela del Ayundamiento de Griegos, en Teruel, la que actualmente asisten 9 alumnos.

Nuevamente vuelve a aparecer este tipo de ofertas en Europa. Ahora es el turno de un pequeño pueblo en España que ofrece vivienda gratis y trabajo a cambio de mudarte y asentarte allí.

Se trata del Ayuntamiento de Griegos, en la localidad de Teruel al norte de España, quien lanzó una llamativa oferta en redes sociales, cuya demanda supera las miles de solicitudes en pocos días.

El objetivo de la oferta es mantener en funcionamiento la escuela del pueblo que tan solo cuenta con nueve alumnos en un lugar donde habitan aproximadamente unas 130 personas.

“Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, señalaron desde el Ayuntamiento.

Por lo mismo, el requisito para postular a la invitación es uno solo: ser una familia con hijos en edad escolar.

Los seleccionados obtendrán tres meses gratis de arriendo en una vivienda, al cuarto mes deberán pagar 225 euros, pero con un descuento de €50 por cada hijo que asista al colegio.

Respecto al trabajo, hay dos opciones: dedicarse a la cocina en un restaurante llamado Paladar de Aragón o gestionar un hotel-restaurante de la localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos