logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 07/07/2021

Haití: impresionantes videos del ataque al presidente Jovenel Moïse

En un registro se escucha que el grupo afirma ser agentes de la DEA. El gobierno de Haití aseguró que se trata de “mercenarios”.

Una vez confirmado el ataque armado que acabó con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moïse, varios videos del momento del atentado han comenzado a viralizarse en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce quienes serían los responsables del magnicidio, pero personas que vivían en el sector aseguran que eran hombres que hablaban en inglés y aseguraban ser agentes de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

“Operativo de la DEA. Todos se retiran. Operativo DEA. Todos retrocedan, retírense”, se escucha en uno de los videos viralizados.

En otro video se escuchan varios disparos en la zona donde residía el mandatario haitiano, por lo que se presume que corresponderían al momento del ataque.

Por ahora se desconoce quiénes serían los responsables del ataque, pero el mismo gobierno de Haití descartó que se tratara de agentes de la DEA. “Estos eran mercenarios”, aseguró un alto funcionario de gobierno.