El candidato de Evópoli a la primaria presidencial de Chile Vamos, Ignacio Briones, prometió un sueldo mínimo de $400.000, asegurando que si llega a La Moneda «ningún trabajador tendrá una renta líquida menor» a dicho monto.
PUBLICIDAD
«No estoy acá para hacer ‘ofertones’, porque eso es súper fácil; más que hacer promesas, prefiero hacer compromisos» señaló el exministro de Haciendo en Radio Cooperativa.
«Cambiemos nuestra política social: premiemos el esfuerzo del trabajo formal, y complementemos su renta. Si usted hoy día gana un salario mínimo, que son 360 lucas para el bolsillo, estamos planteando hacer una transferencia directa de $140 mil para asegurar que ningún trabajador ni trabajadora de Chile tenga una renta inferior a los $400 mil líquidos».
El exsecretario de Estado agregó que «podría extenderme en una lista de supermercado, pero no lo voy a hacer, porque no quiero caer en ese terreno de las promesas; lo que me dicen en la calle es que están cansados de las promesas que no se cumplen, y lo que voy a comprometer es lo que de verdad puedo cumplir».