Noticias

Se inicia histórica primera sesión de la Convención con fuerte critica de Bassa: “No confiábamos en la palabra del Gobierno”

“No confiábamos en la palabra del Gobierno”, dijo el vicepresidente Jaima Bassa, al mismo tiempo que agradeció a la sociedad civil.

Al fin. Luego de días de atraso la Convención Constituyente inició su primera sesión, y con una fuerte crítica y reflexión sobre el rol del Gobierno y de la sociedad civil. Su vicepresidente, Jaime Bassa, confesó en que: «No confiábamos en la palabra del Gobierno».

Bassa destacó el rol que tuvieron las personas civiles en poder llevar a cabo la Convención. «Avanzada la noche se comenzó a despegar una red de contención de trabajadores anónimos de distintas reparticiones de la República. Distintas asociaciones gremiales, que dieron un paso adelante para contener. Ante lo que era una caída libre de la constituyente».

«Ha sido uno de los efectos positivos más interesantes. Crear ese respaldo institucional para este mesa compuesta por dos personas», precisó.

Agregó que «en la reunión con el rector de la Universidad de Chile, se formó un equipo técnico espontáneo para venir a fiscalizar y evaluar lo que se estaba haciendo acá en el Congreso, porque a esa altura ya no confiábamos en lo que hacía el Gobierno».

Tags

Lo Último


Te recomendamos