Nacional

La respuesta del subsecretario Pavez cuando se le preguntó por la renuncia de Francisco Encina

El cuestionado funcionario de gobierno llamó a “centrarnos en lo importante. Hoy día es un día soleado”. Después agregó que “por fin está partiendo de buena forma la CC”.

En la puesta en marcha de la Convención Constituyente se ha visto de todo: desde falta de conectividad, pantallas, correos institucionales o medidas contra el covid, hasta ausencia de lápices o basureros, según han dado cuenta los mismos convencionales.

Pese a las falencias, que postergaron por dos días el funcionamiento del nuevo órgano, hoy la CC inició su trabajo en el edificio del exCongreso.

Hasta ahí llegó el subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia, Máximo Pavez, uno de los personeros del gobierno, junto al ministro Juan José Ossa, señalado por varios convencionales como responsable político de las fallas que impidieron el comienzo de las sesiones de la CC el lunes.

Factor climático

Pavez revisó las instalaciones y después realizó un punto de prensa. Ahí los periodistas le preguntaron por la renuncia de Francisco Encina, el secretario ejecutivo de la CC, ante el fracaso de la instalación de la Convención.

Y la respuesta de Pavez fue la siguiente: «Hago un llamado a los medios de comunicación a la responsabilidad, a centrarnos en lo importante. Hoy día es un día soleado, donde hoy día, en este día de invierno, estamos muy contentos de que por fin está partiendo de buena forma la convención constituyente».

En las redes generó «ruido» que destacara la condición climática en medio de los graves problemas que sufrió la CC.

En medio de los cuestionamiento que apuntan al rol del gobierno en este tormentoso inició de la CC, Pavez aseguró que «estamos contentos. Estamos orgullos que hoy día la Convención, en orden, en paz, en un muy buen ambiente, está sesionando adentro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos