logo
Noticias
/ Dragomir Yankovic/Aton Chile / Dragomir Yankovic/Aton Chile
Noticias 07/07/2021

Así no más: Metro confirma aumento de sueldos de gerentes en medio de protestas de trabajadores

Gerente de personas de Metro, Patricio Baronti, confirmó que hubo un aumento de los sueldos de la planta gerencial.

Durante esta mañana, trabajadores de Metro de Santiago protestaron por demandas laborales, lo que provocó que las estaciones Las Rejas y Ecuador estuvieran sin servicio.

La razón es doble: los sindicatos del tren subterráneo acusan que no les pagarán un bono comprometido y, además, acusan que la empresa habría otorgado un aumento de un 25% a los sueldos de algunos miembros de la plana gerencial.

Esta situación fue confirmada por el gerente de personas de Metro, Patricio Baronti, quien confirmó esta alza en los salarios en conversación con “Contigo en la Mañana”.

“Hemos tenido pleno cumplimiento, todas nuestras negociaciones en estos años, hemos entregado bonos de fin de año que son complementarios, el bono de vacaciones, el complementario de salud, hemos tenido la estabilidad laboral”, dijo.

El gerente precisó el tema puntual del reclamo del alza de sueldos: “Nosotros manejamos renta promedio del mercado. No pagamos ni lo más alto ni lo más bajo a todos nuestros trabajadores. Las rentas están publicadas siempre”.

“Efectivamente se hizo un ajuste para llevarlo a lo del mercado. Se desvincularon ejecutivos, no se recontrataron otros cargos”, precisó.

En cuanto al bono que reclaman los trabajadores, Baronti precisa que “tiene que ver que con un bono adicional, que lo seguiremos respetando, pero hemos señalado que no podemos hacer un anticipo en el mes de julio”.

“La proyección del año no podemos decir que sea buena, por lo que no podemos hacer un anticipo. Es un bono que se cierra a fin de año y formalmente es que se debe pagar en marzo del otro año y lo que hacemos es un pago en julio”, indicó.