logo
Noticias
/ Javier Torres/Aton Chile / Javier Torres/Aton Chile
Noticias 07/07/2021

¿Cómo, ya empezó la tercera dosis? Minsal abre sumario a CLC porque su presidente se vacunó 3 veces contra el covid

Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra Clínica Las Condes, ya que su presidente recibió tercera dosis de Pfizer. Tenía las dos Sinovac.

La Seremi de Salud de la RM inició un sumario sanitario en contra de la Clínica Las Condes, debido a que su presidente, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a la información que recabada La Segunda, la tercera vacuna fue ingresada al sistema por los funcionarios, y arrojó una alerta a los organismos públicos.

La Clínica respondió al medio que “el señor Alejandro Gil, no obstante, haber sido vacunado con dos dosis al realizarse un examen de anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riego de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad. En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente”.

Es así entonces, que a pesar de que ya contaba con las dos dosis de Sinovac, recibió una tercera correspondiente a Pfizer.