logo
Nacional
/ Twitter / Twitter
Nacional 07/07/2021

Saqueo a ferretería en la Alameda reportan durante funeral de Luisa Toledo

El saqueo lo realizaron elementos descolgados del cortejo. Colocaron barricadas y también irrumpieron en una farmacia.

Por : P.P.M.

Un saqueo a una ferretería se registró durante la tarde de este miércoles 7 en la Alameda, durante el funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo que en marzo de 1985 resultaron asesinados por una patrulla policial. Durante el velorio ya se habían registrado incidentes en la Villa Francia.

Según publicó Biobío, durante el cortejo fúnebre se registró la colocación de barricadas en la Alameda en dirección al poniente. Además, trabajadores de la Ferretería O’Higgins denunciaron que un grupo de personas entró al local para saquear diversos productos que se encontraban en vitrina. En su cuenta de Twitter Carabineros llamó a los automovilistas y peatones a evitar las calles del cortejo y a “tomar medidas de seguridad”. Esto no sólo en la Alameda sino también en calle Manuel Rodríguez. Por ahí siguió la caravana hacia el norte.

La turba también irrumpió en una farmacia ubicada en la esquina de calle Ricardo Cumming con la Alameda. Esta también fue víctima del saqueo. Según información preliminar, el grupo de desconocidos se habría desplazado junto a la caravana del cortejo fúnebre, que provenía desde Villa Francia e iba con rumbo al Cementerio General.

Carabineros tuvo que intervenir con carros lanza agua.