logo
Nacional
 /
Nacional 08/07/2021

Alcalde de Peñaflor reclama por la falta de dotación de Carabineros para controlar balaceras en Malloco

Vecinos de la Villa Las Praderas han tenido que vender sus casas a mitad de precio por culpa de la delincuencia en Peñaflor.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, se defendió esta mañana de las críticas recibida por vecinos, que tras el hallazgo del cuerpo de un ciudadano colombiano muerto en los trabajos de una retroexcavadora y la venta de casas a mitad de precio de propietarios de la Villa Las Praderas de Malloco, por la inseguridad que viven a raíz de las balaceras que a diario se dan con delincuentes y narcotraficantes, reclamó que Carabineros no cuenta con una dotación apropiada para mantener la seguridad en su comuna.

Entrevistado en Buenos días a todos de TVN, la autoridad edilicia reconoció los problemas de su administración para controlar la delincuencia en Peñaflor, principalmente por la escasa dotación de funcionarios policiales y la falta de sanciones efectivas de la justicia para quienes delinquen y son detenidos en su comuna.

“Los jueces de Garantía están más preocupados de los delincuentes que de los ciudadanos”, se quejó Meza, quien explicó que ha mantenido frecuentes conversaciones con Carabineros para ampliar las medidas de seguridad, pero que hasta la fecha no ha recibido una respuesta satisfactoria.

“La próxima semana espero juntarme con el General Director de Carabineros para hacerle llegar la inquietud de los ciudadanos. Hace tiempo que hemos pedido más dotación de funcionarios, pero ellos me han dicho que han estado afectados por la pandemia para justificar el poco personal que tienen en nuestra comuna”, contó el alcalde.

La desigual seguridad en Peñaflor

Meza se lamentó que en “comunas como Peñaflor o El Bosque”, entre otras de las periferia de la RM, y que tienen un alto número de delitos, no se cuente con la misma dotación policial que otras alcaldías de mayores recursos económicos como “Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea”.

“Cincuenta carabineros para nuestra zona es insuficiente, está claro, porque tenemos mas de 100 mil habitantes”, cerró.

Buenos Días | 08 de julio

🎉 Comenzamos un nuevo #BuenosDíasTVN 📡 Sigue la señal en vivo bit.ly/2GEY51C

Publicado por Buenos Días a Todos en Jueves, 8 de julio de 2021