logo
Noticias
/ AGENCIA UNO / AGENCIA UNO
Noticias 08/07/2021

Arturo Zúñiga desencajado por discusión sobre presos políticos: “Estamos haciendo el soberano ridículo”

El constituyente llamó a sus pares a “no creerse el cuento” y centrarse en redactar una nueva Constitución.

El exsubsecretario de Redes Asistenciales y hoy constituyente, Arturo Zúñiga, tomó la palabra en la discusión de hoy en el exCongreso para criticar duramente a la Convención por el hecho de estar discutiendo una eventual liberación de los llamados presos políticos de la revuelta.

De acuerdo a Zúñiga, “nosotros (los constituyentes) tenemos un mandato muy claro, que es proponer un texto de nueva Constitución para mejorar la vida de las familias de nuestro país. Así como el Congreso tiene el poder constituyente y la Nación tiene el poder soberano… pero lo único soberano que estamos haciendo, a 5 días de haber empezado a trabajar y todavía no hablar de nada concreto, es el soberano ridículo”, dijo.

¿Nos creemos especiales?

De acuerdo a Zúñiga, los convencionales cometen un error al solidarizar con algunas de las víctimas de los incidentes de la revuelta y no con todo el espectro de personas que sufrieron consecuencias. “Muchos de nosotros condenamos lo que le sucedió a un compañero convencional que fue agredido por personas que estaban al exterior del exCongreso nacional el día lunes. Y yo les agradezco eso. Pero así como solidarizamos con esa persona que fue agredida, también debemos solidarizar con cada uno de los dueños de restaurantes, de los dueños de locales comerciales, de sus casas, que fueron quemadas y que fueron saqueadas. ¿Por qué hacemos esa diferencia? ¿Nos creemos especiales? No señores, somos un ciudadanos más, al igual que los 20 millones de personas que están afuera de este hemiciclo”, dijo Zúñiga al cierre de su intervención.