En una verdadera tragedia terminó un funeral en Camboya, luego que once personas murieran por intoxicación tras consumir un licor de arroz casero.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió el pasado viernes al sur del país asiático, luego que las autoridades reportaran que todos los fallecidos habían asistido a un mismo funeral donde habían ingerido esta tradicional bebida alcohólica.
Las autoridades sospechan que las muertes, y la hospitalización de otras diez personas se debe a que la bebida presenta altos niveles de metanol, un tipo de alcohol altamente tóxico que se produce durante la fermentación de azúcares y que puede causar ceguera e incluso la muerte si se ingiere.
El licor de arroz artesanal es una bebida muy popular en zonas rurales de Camboya y su consumo se realiza en bodas, celebraciones o funerales como una alternativa barata al alcohol producido y comercializado en el circuito formal.
En Camboya las noticias sobre intoxicaciones y muertes por el consumo de este licor son comunes. En los últimos dos meses al menos 30 personas han fallecido y en las últimas semanas unos 15 productores ilegales han sido detenidos.