Nacional

Detienen a hombre que se había fugado tras ser condenado por asaltar y quemar a un compañero de trabajo

El sujeto había aprovechado el cambio de su condena de cárcel por la de firma semanal para escapar. Ahora cumplirá lo que resta de su pena en Colina I.

Carabineros del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró dar con el paradero de un hombre prófugo de la justicia que había sido condenado a siete años de cárcel por haber quemado a un compañero de trabajo en 2015 para cometer el robo de una bodega de muebles.

PUBLICIDAD

Patricio Vera Quiroz, de 47 años, era buscado por funcionarios de la SEBV luego que la justicia decidiera cambiar en enero del año pasado la pena de arresto efectivo que recaía sobre él por otra de firma semanal, que el hombre aprovechó para darse a la fuga.

«Se logró la detención de este sujeto en la comuna de Quinta Normal, motivo por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía a primer control de detención con la finalidad de enfrentar los cargos que se le imputan y de esta manera dar cumplimiento a su condena», informó el teniente de la SEBV, Óscar Valdés.

Recomendado

El procedimiento, que duró seis días, y que permitió dar con el paradero de Vera, permitió que finalmente fuera trasladado hasta el Sexto juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó como legal su detención y fue despachada una orden de ingreso al penal Colina I como imputado y sin opción a beneficios, de manera que el condenado cumpla lo que le resta a su pena de siete años de cárcel y que alcanza a los 644 días.

Tags

Lo Último