logo
Noticias
/ Marcelo Hernandez/Aton Chile / Marcelo Hernandez/Aton Chile
Noticias 08/07/2021

En Fase 2 ni con pase de movilidad se pudo ni se podrá salir de la comuna durante el fin de semana

Ni ahora ni con el nuevo Paso Paso, las personas de comunas en Fase 2 y con pase de movilidad pueden salir a otras en la misma fase.

El Gobierno dio a conocer hoy los nuevos cambios del Plan Paso a Paso, que tiene consigo las libertades inherentes al pase de movilidad, para quienes ya cuenten con sus dosis completas de vacunas contra el covid.

Dentro de los anuncios estuvo lo que se puede o no hacer con el pase, en las comunas en Fase 2, que es donde se encuentran todas las comunas de la Región Metropolitana y la duda que de inmediato surgió es si los fines de semana y feriados se puede trasladar a otras comunas en la misma Fase de Transición y la respuesta es No.

Muchas personas pensaron entonces que este nuevo plan era más restrictivo, porque hasta hoy en Fase 2 se permitía salir de la comuna durante el fin de semana con el pase…pero No, nunca fue así.

Un problema de redacción en la página de Salud Responde, mantuvo a muchos confundidos.

 “Si vive en una comuna en paso 2, puede desplazarse todos los días de la semana (incluso fines de semana y festivos) -en el horario autorizado- tanto en su comuna de residencia como en otras comunas en paso 2 o superior, pero no puede desplazarse con este permiso a una comuna que esté en paso 1”.