logo
Noticias
/ @Bomba_Decima / @Bomba_Decima
Noticias 08/07/2021

Incendio en La Granja dejó una carabinera y siete bomberos heridos

La presencia de productos químicos en una fábrica de muebles provocó una fuerte explosión que dejó a varios heridos y a una familia que perdió su vivienda tras el incendio.

En horas de la noche de este miércoles se registró un violento incendio que afectó a un conjunto de fábricas de muebles y urnas, en la comuna de La Granja. El siniestro provocó una fuerte explosión que dejó una carabinera y a 7 bomberos lesionados.

La explosión se produjo debido a la presencia de elementos químicos en el sector, que habrían contribuido a la potencia de las llamas.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Alberto Pulgar confirmó que tras la emergencia “siete bomberos lesionados por una explosión que hubo en el lugar y por temas auditivos fueron trasladados al centro asistencial. (…) Dentro de eso está una carabinera, pero ya está controlada la situación y en este momento estamos en la etapa de remoción”.

No obstante, el comandante también explicó que dentro de la fábrica donde se originó el incendio “existía una familia que vivía y también perdió la vivienda”, y agregó que “como es una fábrica de muebles, se mantiene una gran carga calórica de combustible, así es que ahora en este momento recién estamos ingresando al sector”.

El hecho requirió el apoyo de 300 voluntarios bomberiles, compuestos por la totalidad del Cuerpo de Bomberos de La Granja, San Ramón, La Pintana, más cuerpos de bomberos vecinos: Metropolitano sur; Puente Alto; San Bernardo y de Santiago.