Nacional

Machi Linconao se “presentó” ante Parot: “Yo estuve un año en la cárcel, casi muero por montaje de Carabineros”

La convencional se encontró a la entrada del exCongreso con la nueva secretaria ejecutiva designada por el Gobierno tras el fracaso en la instalación de la CC.

Linconao Parot

Hoy fue el primer día de trabajo de Catalina Parot, en su nuevo puesto como secretaria ejecutiva, tras ser designada por el Gobierno, después del fracaso en la puesta en marcha de la Convención Constituyente, que dejó al organismos dos días sin poder sesionar.

La candidata de la derecha para gobernadora de la RM que perdió en primera vuelta llegó esta mañana al edificio del exCongreso, donde sesiona la CC.

Ahí Parot se encontró con la machi Francisca Linconao junto a una manifestación en favor de la liberación de los presos del estallido social.

«Casi muero»

En ese contexto se produjo un diálogo entre la secretaria ejecutiva y la convencional, donde Linconao le recordó que ella vivió en carne propia una detención injusta.

«Yo también fui sancionada por montaje de los Carabineros, por todas estas cuestiones. Soy una persona inocente, pero estuve un año en la cárcel y además con huelga de hambre, casi me muero», le recordó la convencional.

Parot después de escuchar a Linconao le contestó: «Le vamos a dar todas la facilidades para que pueda trabajar. Mis respetos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos