logo
Noticias
/ Marcelo Hernandez/Aton Chile / Marcelo Hernandez/Aton Chile
Noticias 08/07/2021

Nuevo Plan Paso a Paso: cambio en toque de queda, más libertad con pase de movilidad y clases en Cuarentena

Entre los anuncios están clases en Cuarentena, cambios en los aforos con pase de movilidad, horario toque de queda y regreso a los estadios.

Este jueves al fin se acabó el misterio, respecto a los cambios del Plan Paso a Paso, que comienzan a ejecutarse el próximo jueves 15 de julio.

En una larga puesta en escena, el Presidente de la República junto a ministros y subsecretarios, dieron a conocer los cambios del Plan Paso a Paso.

Toque de queda

Su horario se definirá regionalmente, y para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150. De igual manera, siempre se tendrán en cuenta elementos locales y antecedentes relevantes para la toma de decisión.

Esto se traduce en que en algunas comenzará a las 22.00 horas y en otras a las 00.00 horas.

Clases en pandemia

Las escuelas serán las primeras en abrir y las últimas en cerrar. Esta es la consigna que mencionó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En resumen, los establecimientos educacionales pueden abrir en Cuarentena.

En tanto, si los alumnos viven en comunas en Cuarentena, podrán asistir a sus colegios, que estén en comunas en Fase 2 arriba arriba.

Cuarentena y Transición, con y sin pase de movilidad

Preparación y Pase de Movilidad

¿Y la Fase de Preparación?

Viajes

En el marco de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera y autoridades de Salud respecto de las modificaciones al Plan Paso a paso, se informó que las fronteras siguen estando cerradas a extranjeros, pero que en el caso de los chilenos que vengan de regreso al país, los testeos serán más estrictos en las zonas de ingreso a Chile.

“Para poder pesquisar las nuevas variantes, quiero recordar que nuestras fronteras están cerradas para extranjeros, pero no podemos dejar que nuestros compatriotas no puedan ingresar al país”, señaló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien apuntó a que el “fortalecimiento de la vigilancia de fronteras”, el Gobierno “implementará por parte del ministerio de Salud una nueva Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo y Fiscalización de Viajeros”.