Nacional

Nuevo Plan Paso a Paso es celebrado por precandidato Sichel y criticado por la oposición al Gobierno de Piñera

El candidato de Chile Vamos valoró que los cambios apunten a la vacunación y que liberen el tránsito de quienes tengan sus dosis al día.

Opiniones diversas se generaron en redes sociales luego del anuncio que esta tarde realizó el Presidente Sebastián Piñera y su equipo de ministros respecto de las modificaciones al Plan Paso a Paso.

Entre las críticas de muchos usuarios de Twitter al nuevo uso del pase de movilidad, asomaron las opiniones favorables a las medidas de Gobierno. Una de ellas, la de uno de los cuatro candidatos presidenciales de las primarias de de la coalición Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Para el expresidente de BancoEstado, los cambios respecto del Plan Paso a Paso son valorables, ya que en el caso de los toques de queda -que tendrán dos horarios dependiendo de la fase en que se encuentre cada comuna- se tomará en consideración «la realidad de cada región y cada territorio».

«El cuidado, la prevención y la vacunación es un buen estímulo para reanudar nuestras actividades cotidianas. Si nos cuidamos, se puede», posteó el candidato.

Otro que se alineó a las medidas de Piñera y su gabinete fue el diputado de Renovación Nacional, Camilo Morán, que abogó por las «mayores libertades» e «incentivo a la vacunación» que se desprenden del llamado presidencial.

«Son positivas las modificaciones del Plan Paso a Paso. Es clave el pase de movilidad, como lo dijimos en febrero, para mayores libertades, incentivar la vacunación y para la salud mental. Si no te vacunas, tienes que asumir las consecuencias de tu individualismo», afirmó el parlamentario, uno de los defensores de la flexibilización de las cuarentenas por pandemia.

Quien no estuvo de acuerdo con las medidas anunciadas esta tarde fue la doctora Jeanette Vega.

La exsubsecretaria de Salud en el Gobierno de Michelle Bachelet y actual asesora sanitaria de la precandidata Paula Narváez apuntó a que «hoy se inicia la cadena» de contagios debido a la flexibilización de los horarios de toque de queda y las aperturas de diversos comercios y centros educacionales, aún estando en cuarentena, para las personas que hayan recibido sus dos dosis de vacunas y tengan su permiso de movilidad activado.

«Empecemos a contar las tres o cuatro semanas para el rebrote y por favor no le vuelvan a echar la culpa a las personas», acusó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos