Mundo

La historia de la influencer fit de 23 años que murió en un tratamiento contra sudoración excesiva

La familia de mexicana de Odalis Santos acusó a la clínica de belleza en que la joven se realizó la intervención.

El 6 de julio, Odalis Santos, ingresó a la clínica de belleza Skinpiel Wellness Center, de Guadalajara, México, para realizarse un tratamiento para disminuir la sudoración excesiva en las axilas.

La joven de 23 años era una conocida miss fitness e influencer fit en Mexico. Los días previos, la misma Odalis había posteado los pasos de su intervención y lo sencilla que era.

Pero el tratamiento resultó ser fatal para la joven. Falleció en el lugar y su muerte dio paso a una disputa legal entre la familia de Odalis y la clínica de belleza.

Publicidad

La muerte de la joven fit causó un gran impacto en las redes sociales y su caso se transformó en viral, más allá de las fronteras mexicanas.

Denuncia de la familia

Para los familiares de la influencer, el centro de belleza comentó negligencia porque no tenía el personal ni la infraestructura necesaria y exigida por la ley mexicana para este tipo de procedimientos.

La familia de la joven, de hecho, denunció por negligencia a la clínica ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Respecto de la versión del centro de belleza, en redes sociales circula un comunicado oficial vinculado a Skinpiel Wellness Center, pero que no ha sido validado.

Supuesta versión de la clínica

Publicidad

Para las cuentas de los fans de Odalis, este documento entrega el parecer del centro de salud, donde se asegura que la joven consumió sustancias indebidas antes del procedimiento.

Se señala que Odalis consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona” horas antes de la intervención, sustancias que habría influido en que el paro respiratorio que sufrió la joven cuando se le aplicó la anestesia.

En medio de este polémica entre la familia y la clínica, se espera que avance la investigación y los resultados que arrojen la autopsia del cuerpo de la mujer de 23 años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último