Nacional

Pepe Mujica y CC chilena: “Tengo miedo de que sea una bolsa de gatos”

Pepe Mujica, el expresidente de Uruguay, señaló que teme que “se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución”.

Pepe Mujica, el ex Presidente de Uruguay, mostró sus temores de que los chilenos pongan en el resultado de la Convención Constituyente la respuesta a todos los problemas del país. A juicio del exmandatario, a una Constitución no se le pueden pedir tamaños objetivos.

En una entrevista con el diario La Segunda, Pepe Mujica dijo que si bien tiene mucha esperanza en lo que está pasando, “tengo miedo de que sea una bolsa de gatos. Que se quieran resolver todas las penurias del pueblo chileno con una Constitución. ¡No, no! (golpea la mesa). Una Constitución es un programa, de grandes líneas y objetivos, ¡no le pidamos más a la Constitución!”, señaló Pepe Mujica.

Además, dijo que convocar a la convención “fue una cosa civilizada e inteligente. En otro lado se arma un lío que… No sé, por ejemplo, esa contradicción la tiene hoy Perú. Ese Parlamento de Perú, el Gobierno que venga no sé cómo hace para gobernar ese Parlamento, ¿verdad?”

Publicidad

Pepe Mujica también señaló que su esperanza es que en Chile se alcance un “acuerdo mediatizado y se puedan mantener políticas sociales que atemperen las contradicciones. Que los sectores más poderosos económicamente entiendan que tienen una responsabilidad social. El asunto no es sólo acumular plata (…) No se van a llevar la plata al cajón”.

Y cuando le preguntaron quién debe encauzar ese desafío en Chile, Pepe Mujica respondió “ah, eso me queda grande”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último