Nacional

Tres hermanos quedan huérfanos en Chiloé luego que sus padres fallecieran por covid

Los menores de 6, 12 y 14 años se encuentran bajo los cuidados de familiares directos.

Agencia Uno/Imagen referencial Agencia Uno/Imagen referencial

Tres hermanos quedaron huérfanos en Chiloé luego que sus padres fallecieran por coronavirus.

PUBLICIDAD

Según informó El Llanquihue, la madre de los menores de 6, 12 y 14 años falleció el domingo pasado en el Hospital De Castro. Mientras que el padre había muerto hace un mes.

El diputado Alejandro Bernales señaló al respecto que los tres niños están viviendo actualmente con familiares directos y que una hermana de la madre viajará a la zona para cuidarlos.

Recomendado

«En Chiloé, 3 niños quedaron huérfanos. Sus padres murieron de covid. En Brasil y Perú hay miles de NNA que quedaron desamparados por la pandemia. Nos comunicamos con la Defensoría de la Niñez para pedir al gobierno la información de cifras y hacernos cargo de esta realidad», expresó el parlamentario a través de redes sociales.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló en tanto que se trata de «un drama que requiere un abordaje integral, confiamos que así se entenderá y abordará por el Ejecutivo con sentido de urgencia».

Por su parte la directora regional del Sename, Lilian Peña, señaló que junto al municipio «han estado desde un principio acompañándolos y entregando contención emocional y asesoría jurídica para enfrentar todo este proceso».

Además, indicó que los menores iniciarán una terapia sicológica para sobrellevar la pérdida de sus padres.

Tags

Lo Último