Nacional

Cinco heridos deja la caída de una avioneta proveniente de Isla Mocha en aeródromo de Tirúa

Todos fueron trasladados hasta el Cesfam de Tirúa para tratar sus lesiones. Ministra de Transportes confirmó que la aeronave siniestrada había sido licitada por la cartera.

Una avioneta proveniente de Isla Mocha se estrelló este viernes en el aeródromo de Tirúa, en la región del BioBío, dejando al menos a cinco personas heridas.

Según informó CHV Noticias, en la avioneta viajaban cuatro pasajeros y el piloto, todos ellos con lesiones tras la caída. La más afectada, una mujer mayor que fue trasladada junto a los demás ocupantes al Cesfam de Tirúa.

Respecto del accidente, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, indicó a En Alerta TV de Cañete, que «el accidente ocurrió al llegar a Tirúa. Gracias a Dios no hay víctimas fatales por lo que me han informado. Estamos recabando más información sobre las condiciones de salud. Nosotros nos hemos puesto a disposición para poder ayudar. Vamos a viajar para allá ahora para saber si van a ser atendidos solo en el Cesfam o serán trasladados a algún otro establecimiento de salud». 

El edil aseguró que «aquí se debe dar explicación a la comunidad, a los mochanos, a la ciudad de Lebu y también al país, porque hay responsabilidades que hay que asumir», respecto del accidente.

«Estamos recopilando antecedentes y como en cualquier caso de este tipo, la autoridad aeronáutica es la que tiene que hacer la investigación de las causas y a nosotros nos importa mucho recoger ese informe dado que ellos son los que autorizan la operación de estas naves», indicó, por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien confirmó que la aeronave siniestrada había sido licitada por la cartera de Transporte.

«Es una licitación que se renovó hace poco tiempo y es financiado por el ministerio», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos